PUBLICADO EL NUEVO ESTUDIO INFORMATIVO DEFINITIVO (EL CUARTO)

Ya podéis descargaros desde el 28 de julio el cuarto estudio informativo definitivo de la autovía del bancal. En la primer lectura que le hemos dado podemos constatar lo siguiente:

🚨 La autovía del bancal debería pasar a denominarse la autovía mágica: no importa que el soterramiento de la autovía a su entrada en Santomera pase de 400m a 1,5km o que la parte en viaducto se prolongue por todo el Raal…el proyecto cuesta lo mismo, da igual las salidas que haya, el tipo o su tamaño…el precio es el mismo siempre. ¡Magia!

La magia no solo termina ahí: no importa que varíen los trazados, la parte soterrada, o la parte en viaducto, desde 2003 la autovía capta exactamente el mismo tráfico de las carreteras secundarias ¡Mágico! Tampoco importa que el estudio informativo siga olvidando que existen industrias nuevas que se han creado o han crecido en esta zona, para el Gobierno Regional esas industrias que son las causantes del tráfico pesado en nuestra zona TAMPOCO EXISTEN!

🚨 También constatamos que la única alegación que se ha tenido en cuenta para resolver ha sido la del Ayto. De Santomera. No se han tenido en cuenta: ni las alegaciones particulares de afectados directamente por expropiaciones, las alegaciones que avisan de la construcción en zonas inundables y protegidas por reales decretos de aguas de 2015, las alegaciones de impacto paisajístico, las alegaciones que avisan de la interrupción de más de 100 cauces de riego tradicionales o las alegaciones de impacto ambiental, social y cultural. Por no tener en cuenta la administración regional ni ha atendido las alegaciones de empresarios alertando que la autovía no solucionará sus problemas de comunicaciones. Ni una palabra de todo esto en el estudio informativo, nada de nada para nadie, ni una palabra de las más de 4000 firmas presentadas con la alegación contra el bancal de la plataforma. Para el Gobierno regional NO EXISTIMOS, sólo existe la administración, la sociedad civil ya tal.

En definitiva: La plataforma NO PUEDE CELEBRAR que este estudio informativo sea una victoria vecinal cuando lo ùnico que ha hecho el gobierno regional es estudiar la alegación de otra administración , para nosotros esto ha sido un grandísimo fracaso sin matices.

🚨 Constatamos que este nuevo estudio informativo no solo ha obviado las alegaciones de la gente, si no que además se ha calzado su exposición pública en agosto, con parte de la administración cerrada o con horarios de vacaciones para torpedear la participación pública, la transparencia, y el buen gobierno. ¿Qué sucede con los nuevos afectados por el cambio de trazado?¿Qué sucede con los dueños de los nuevos caminos cortados? ¿Cómo van a poder ejercer los nuevos afectados sus derechos de información y alegación en agosto? Entonces en la plataforma nos preguntamos lo siguiente ¿Para quién trabajan nuestros representantes?

🚨 Para el gobierno regional la huerta no existe. No importa que Europa haya declarado la importancia de este tipo de vegas urbanas, que esté destinando fondos al Ayto. De Murcia para proteger la huerta y que por otro lado se desee construir esta autovía. La administración no puede contradecirse de esta manera.

👉Desde la plataforma ya hemos comenzado una ronda de contactos con empresarios, partidos y asociaciones en defensa de la huerta. Nuestra postura es clara:

– NO A LA AUTOVÍA
– CANCELACIÓN DEL PROYECTO ACTUAL

👉 Sabemos -y así lo llevamos defendiendo desde febrero- que la alternativa a la autovía y el mejor destino para el presupuesto insuficiente de este proyecto pasa por arreglar los caminos más usados por las empresas y los ciudadanos, en mejorar lo que hay, y no en realizar nuevas obras que suponen una agresión al entorno y bajo el amparo de una documentación parcial e incompleta que no refleja la realidad de la zona.

Vamos a volver alegar, volveremos a presentar los motivos de la plataforma, haremos un seguimiento sobre ellas, y nos reuniremos cara a cara con los técnicos si hace falta: La administración no puede ponerse una venda y destrozar un paraje único en el mundo cuando la tendencia legislativa de Europa, España e incluso Murcia, pasan por su protección indiscutible. ¿Porqué la administración se empeña en continuar un proyecto desfasado hace ya 15 años?

Si eres un nuevo afectado déjanos un mensaje para añadirte a nuestro grupo de mensajería y recibir toda la información que vayamos recibiendo.

ESTUDIO INFORMATIVO
👉http://opweb.carm.es/CarreterasRegionales/A7-Zeneta.pdf

WEB PLATAFORMA CONTRA LA AUTOVIA
👉https://noalaautoviadelbancal.es/

🍋NO A LA AUTOVÍA DEL BANCAL🍋

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *