PSOE SOLICITA AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE ALEGACIONES

El grupo parlamentario socialista ha pedido formalmente a la Asamblea Regional la ampliación en 30 días hábiles del plazo de alegaciones a la segunda exposición pública del estudio informativo del Tramo Zeneta-Santomera.

Hace dos semanas denuncíabamos desde la plataforma la deshonestidad del Gobierno Regional al calzar la segunda exposición pública en pleno éxodo vacacional de Agosto…nada extraño teniéndo en cuenta que la primera exposición se hizo el 28 de diciembre justo en el periodo navideño.

Debemos recordarle al Gobierno Regional que esta obra es probablemente la decisión más transcendental que deben tomar las localidades afectadas por el trazado, es momento de diálogo y consenso, no de imposiciones con un proyecto obsoleto, erróneo en muchos aspectos, y que no logra la aceptación social ni empresarial desde hace 15 años.

Gracias al grupo parlamentario del PSOE por SÍ tener en cuenta estos aspectos fundamentales en cuanto a transparencia, buen gobierno y participación ciudadana. Los vecinos afectados directa o indirectamente, empresas asentadas en la huerta que dan trabajo a miles de personas, hacendados, regantes, agricultores y asociaciones en defensa de la Huerta y el entorno tienen mucho que aportar.

Deseamos que el Gobierno atienda la legítima petición del PSOE dada la patente conflictividad de este proyecto, debido en parte a lo obsoleto, caduco y unilateral de sus objetivos y planificación. La comunidad autónoma debería disponer y autorizar de los mecanismos necesarios, mesas de trabajo, debates abiertos etc, para conocer la situación real de la zona, se escuchen a todos los actores implicados, se tengan en cuenta medidas más sostenibles y realistas,para tomar decisiones acertadas y consensuadas entre todos, con el menor número de perjudicados posibles y salvando en todos los casos sin excepción cada palmo de nuestra Huerta.

La autovía puede acabar con nuestra Huerta de Murcia y Santomera, Patrimonio de la Región de Murcia, la plataforma trabaja para conseguir la derogación total del proyecto y que se estudien alternativas menos agresivas para la vertebración del territorio.

🍋NO A LA AUTOVÍA DEL BANCAL🍋

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *