EL PSOE PLANTEA ESTUDIAR ALTERNATIVAS A LA AUTOVÍA DEL BANCAL

👉Alfonso Martínez Baños, diputado socialista y responsable de infraestructuras del PSOE-RM solicitó a la Asamblea Regional mediante moción para su debate en pleno la CONSTITUCIÓN DE LA COMISIÓN TÉCNICA PARA PLANTEAR UNA ALTERNATIVA A LA SOLUCIÓN PROPUESTA POR LA CONSEJERÍA DE FOMENTO A LA CONEXIÓN ENTRE LA A-7 Y LA RM-1.

En el escrito presentado el pasado 3 de septiembre el grupo socialista pone de manifiesto literalmente que “los estudios de tráfico para el correcto estudio de necesidad y dimensionamiento de esta infraestructura DEBEN ESTAR ACTUALIZADOS, no sólo que reflejen el tráfico de largo recorrido o de circunvalación de la ciudad de Murcia sino también los que genera las necesidades actuales y de futuro, de movilidad de los municipios afectados”.

🚨 La autovía NO RESUELVE LOS PROBLEMAS DE TRÁFICO DE LAS POBLACIONES AFECTADAS, y así lo expone el PSOE en la moción presentada el pasado lunes. El objetivo de esta autovía en su concepción era completar la comunicación con la comarca del mar menor y la A-7 para evitar el trafico DE LARGO RECORRIDO por la ciudad de Murcia y el Puerto de la Cadena para descongestionar LA A-7 EN SU ACCESO A MURCIA POR EL ESTE (desde Alicante). Recordemos que esta obra fue iniciada por el PSOE en el año 2003, así que algo sobre para qué sirve esta autovía debe saber el grupo socialista.

👉 En la plataforma hemos dedicado muchísimos esfuerzos a desmentir el bulo de que la autovía solucionará los problemas de tráfico de las poblaciones afectadas…nada más lejos de la realidad tal y como corrobora el PSOE en su moción: La autovía no lograría sacar ni un solo coche de los que molestan a los vecinos porque el estudio informativo NO TIENE EN CUENTA TODO ESE TRÁFICO ni está diseñada para captar tráfico de las vías urbanas y peri-urbanas de las poblaciones afectadas. No es de extrañar ya que el estudio informativo -incluso después de dos actualizaciones- sigue si tener en cuenta el nuevo tejido empresarial, los hábitos de desplazamiento diarios por la zona de la huerta: trabajo, colegios, compras, desplazamientos cortos, empresas locales, etc…

🚨LA AUTOVÍA NO SOLUCIONA PROBLEMAS DE TRÁFICO🚨

👉 Propone además el PSOE que se escuche a los técnicos de las administraciones, a los ayuntamientos afectados, a vecinos y PYMES de la zona, para crear una alternativa que cumpla con los objetivos de mejorar la comunicación desde la A-7 a la RM-1 con una mejora de los accesos a Beniel, de la movilidad de las PYMES arraigadas en el territorio con un tráfico permeable que permita la incorporación fluida y la menor afección al medio ambiente, a la huerta tradicional y a los propietarios afectados.

👍 No podemos estar más de acuerdo con el PSOE desde la plataforma. Es imperioso que se constituya esta mesa técnica en la mayor brevedad donde se escuchen las necesidades reales de la zona objeto del estudio y que los técnicos de la administración aporten soluciones eficaces, sostenibles y modernas. Desde la plataforma siempre hemos apostado por el consenso y dar a conocer la realidad de la zona in situ a todos los actores implicados o afectados por esta obra: empresarios, hacendados, expropiados, agricultores. Urge un plan común que resuelva los problemas reales de la zona, de las empresas exportadoras y minifundistas que tienen su forma de vida en la Huerta de Murcia y Santomera.

👍 La plataforma apoya incondicionalmente la creación de esta mesa técnica, no sólo para que corrija las graves deficiencias técnicas, la carencia de informes actualizados (aguas, tráfico, impacto ambiental), sino para que además invierta de forma adecuada un presupuesto que podría alcanzar los 110M€ y que no termine en una obra desastrosa, deficiente e infrautilizada, como son los 16km que unen Zeneta con San Javier (la autovía de los baches).

👉 Desde la plataforma seguimos concertando reuniones y visitas al trazado con todos los grupos políticos, empresarios y afectados. Agradecerle a Diego Conesa, a Francisco Martínez Baños, y a todo el equipo de infraestructuras del PSOE que estan trabajando por la gente afectada, por los empresarios y huertanos afectados por una obra obsoleta que carece de ningún aval técnico válido para la realización de esta obra.

🙏Le rogamos a todos los partidos políticos y responsables de infraestructuras de la administración, que se sumen a esta moción para entender y estudiar la realidad de la zona, como paso indispensable para la solución real de los problemas de tráfico y movilidad de los vecinos y empresarios que desarrollan su vida o su trabajo en la Huerta de Murcia y Santomera.

🍋NO A LA AUTOVÍA DEL BANCAL🍋
👉SI A LA HUERTA DE MURCIA Y SANTOMERA
🍋PATRIMONIO DE LA REGIÓN DE MURCIA🍋

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *