Nota de prensa 09/02/2018

La plataforma contra la autovía del bancal recoge más de cuatro mil apoyos en su alegación al actual trazado.

El pasado dia 7 la plataforma contra la autovía del bancal adjuntó
2177 firmas en papel y más de 2034 apoyos en la plataforma
online change que han adjuntado a su escrito de alegaciones al
trazado actual.

La plataforma contra la autovía del bancal surgió hace tan sólo dos semanas con el objetivo de informar y concienciar a las poblaciones afectadas por el trazado de la RM1 a su paso por Santomera, Beniel, Alquerias y Raal, del impacto en la salud, el entorno, y el patrimonio inmaterial que supone una obra de tales características.

Al mismo tiempo la plataforma elaboró y distribuyó varios modelos de alegación atendiendo a las diferentes razones y organizó asambleas informativas en Santomera y el Raal. Se constató además en dichas asambleas la falta de información de afectados indirectos e indirectos, solicitando por ello al gobierno regional una ampliación en el plazo de alegaciones.

La alegación presentada por la plataforma ha sido fruto del trabajo colectivo realizado por decenas de personas desde muy diferentes ámbitos en defensa del patrimonio inmaterial que supone la Huerta de Murcia: biólogos, profesores, arqueólogos, juristas, y largo etcétera de profesionales que la plataforma ha logrado movilizar en un tiempo record.

El Ayto. de Santomera, formaciones políticas a nivel regional y local, así como asociaciones en defensa de la Huerta, también se han sumado a la campaña para presentar alegaciones al trazado promovidas por la plataforma, además ya se ha solicitado a Fomento que haga público el número total de alegaciones presentadas al estudio informativo de la RM1.

La plataforma vecinal contra la autovía del bancal seguirá trabajando como hasta ahora hasta parar la autovía propuesta por Fomento, y que se estudien a fondo otras alternativas mas eficaces y que perjudiquen mucho menos a las poblaciones afectadas, su salud y su patrimonio natural e inmaterial, sin ningun interés político o personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *