MADRID CONVERTIRÁ LA AUTOVÍA A-5 EN VÍA URBANA

👉El ayuntamiento de Madrid ha presentado el proyecto para convertir la autovía A-5 a su entrada a Madrid en una calle con semáforos, aceras para peatones, arbolado, carril bus, y limite de velocidad de 50km/h.

Los objetivos de esta drástica transformación, según nota de prensa del propio ayuntamiento son: disminuir la contaminación atmosférica y acústica, reducir el efecto barrera de la A-5, mejorar la accesibilidad y permeabilidad peatonal a los barrios circundantes con nuevos pasos de peatones, y mejorar la velocidad de los usuarios de transporte público mediante la implantación de un carril Bus.

🙋‍♀️Chapeau por Manuela Carmena y su equipo!

En la plataforma contra la autovía del bancal sabemos que las infraestructuras del tipo autovía destinadas a la alta capacidad de vehículos son obras INFRAUTILIZADAS, que en muy poquitos casos llegan a rentabilizarse, los costes de mantenimiento son indecentes, no mejoran los desplazamientos de la mayoría de la población, no solucionan problemas de tráfico, divide el territorio por su trazado, y provoca molestias y afecciones de salud a las poblaciones que viven cerca de estas infraestructuras por ruido y contaminación.

🚨Las autovías no son la solución al tráfico ni a los problemas de movilidad de las área metropolitana desde hace una década, en el Ayuntamiento de Madrid ya son conscientes de esta realidad y han apostado por el urbanismo sostenible, el medio ambiente, y la movilidad urbana diseñada pensando en los usuarios.

Desde la plataforma llevamos, desde que la administración rescató el cadáver de la autovía del bancal, informando a vecinos y afectados que este tipo de obras están obsoletas, no cumplen con los objetivos para los que están diseñadas, y los costes de mantenimiento y construcción, con mínimas garantías para el entorno y los vecinos, las hacen inviables SIEMPRE.

👉Las autovías ya no son un elemento vertebrador del territorio, sino todo lo contrario.

🙏Le rogamos al ministro Jose Luis Abalos Meco que tenga en cuenta la tendencia urbanística de las grandes capitales españolas a la hora de invertir los 11M€ incluidos in-extremis en el segundo borrador de los presupuestos de 2017. Extendemos esta invitación al secretario de infraestructuras Pedro Saura Garcia para que el dinero destinado a destruir la huerta más productiva de España se emplee en la realización de nuevos estudios, en el arreglo y mejora de las carreteras existentes (verdaderas vertebradoras del territorio), que estudien el uso de vías amables para solucionar los problemas de tráfico con el menor impacto social y ambiental posible sobre nuestra huerta, y que destinen los medios necesarios para estudiar realmente las necesidades de las zonas afectadas.

💸En la plataforma estamos seguros que los 11M€ bien invertidos en la zona afectada por el trazado podríamos solventar la mayoría de los problemas de tráfico y movilidad actuales, además de cumplir la función de vertebrar el territorio.

🍋 ¡Existen alternativas más amables a la autovía!🍋

👉Nota de prensa completa: https://goo.gl/Kmm9BG

👉Presentación del proyecto completo: https://goo.gl/id6zog

🍋NO A LA AUTOVÍA DEL BANCAL🍋
👉SI A LA HUERTA DE MURCIA Y SANTOMERA
🍋PATRIMONIO DE LA REGIÓN DE MURCIA🍋

 

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