LA COMISIÓN EUROPEA INVESTIGARÁ LA AUTOVÍA DEL BANCAL

Cecilia Wikström, presidenta de la comisión de peticiones del parlamento europeo, ha comunicado por carta a la plataforma contra la autovía del bancal que la Comisión Europea ha iniciado una investigación preliminar en base a las denuncias presentadas por la plataforma sobre la construcción del tramo Zeneta-Santomera.

La petición, registrada en Bruselas en febrero pasado y que ha sido admitida definitivamente a trámite hace unas semanas, pide a la comisión Europea la cancelación total del proyecto de construcción de la autovía y la protección de las zonas fértiles de la Huerta de Murcia y Santomera afectadas por el trazado.

Además del inicio del expediente por la Comisión Europea, la presidenta de la comisión anuncia en la misma carta que la petición de la plataforma ha sido enviada a las comisiones de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria, y a la comisión de Transportes y Turismo para su información.

La plataforma contra la autovía del bancal comenzará una nueva ronda de contactos entre los partidos políticos con representación en el parlamento europeo para lograr el mayor numero de apoyos posibles a esta petición.

A esta investigación iniciada por Europa hay que sumar el expediente abierto por el defensor del pueblo en mayo de este año también a raíz de la denuncia presentada por la plataforma y que denuncia las deficiencias del estudio informativo presentado por Fomento.

Más información :
Juan Ortega – 620 17 96 88
Begoña Casanova – 640 21 36 94

PLATAFORMA CONTRA LA AUTOVÍA DEL BANCAL

https://noalaautoviadelbancal.es
noalaautoviadelbancal@gmail.com


Enlace a la petición en el portal de la UE:
https://petiport.secure.europarl.europa.eu/petitions/en/petition/content/0474%252F2018/html/Petition-No%25C2%25A00474%252F2018-by-B.C.F.-%2528Spanish%2529-on-the-construction-of-the-%25E2%2580%2598bancal%25E2%2580%2599-motorway-in-Murcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *