El defensor del pueblo admite a trámite la queja de la plataforma

La plataforma formuló una queja al defensor del pueblo solicitándole el estudio de Las alegaciones donde ponemos de manifiesto que:

1- En el trayecto de la autovía hay muchas personas y familias afectadas, las cuales llevan desde el 2004, esperando a conocer cuando su vivienda va a ser expropiada.

2- La Vega Media merece ser incluida como patrimonio cultural inmaterial (ley 10/2015, art2.g,) ya que el Consejo de Buenos Hombres, que gestiona dicho territorio, fue declarado como tal.

3- El territorio que gestiona el Consejo de Hombres Buenos, ha disminuido en un 46% su superficie, (sólo tenemos datos del año 2012).

4- Se debe repetir el estudio de impacto ambiental y la justificación de necesidad de la Autovía del Bancal ya que ambos informes están obsoletos.

Según la Junta de Hacendados, hay 100 cauces afectados de riego tradicional afectado por la obra.

Existe nueva legislación sobre zonas inundables, y la autovía transcurre -en todo su recorrido-, por una zona declarada en 2010 como altamente inundable.

Por todo lo anterior hemos solicitamos amparo al defensor del pueblo para que valore nuestra defensa del medio ambiente frente al proyecto de la RM-1 a su paso por Zeneta-Santomera y que consulte con la Consejería de Fomento e Infraestructuras la necesidad de realizar una evaluación ambiental nueva y conjunta con el resto de infraestructuras ya construidas en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *