CONVOCATORIA A POLÍTICOS Y COLECTIVOS DE MURCIA

👉El 98% de la Huerta afectada por la autovía del bancal pertenece al Municipio de Murcia.

La autovía del bancal, siendo por Real Decreto Ley de 2009 una infraestructura de INTERÉS GENERAL, no puede decidirse en corrillos locales politizados e interesados en base a medias verdades y datos maquillados, ni haciendo presentaciones de 15 minutos únicamente por las zonas afectadas vendiendo las bondades de la construcción de una autovía a los expropiados y afectados que van a perder su casa, terrenos, o calidad de vida, a cambio de un progreso ficticio y cuestionable que lleva en un cajón 14 años.

🚨Este tipo de obras afectarán a toda la comunidad autónoma de Murcia, a las redes comerciales de todo el Mediterráneo, y por extensión a todo el país. Si esta obra es de interés nacional ¿porqué no se abre el debate a toda la región de Murcia?¿Porqué no se debate sobre su interés en Madrid? ¿Qué opinaría España de perder una de las dos huertas (junto a la de Valencia) más productivas y fértiles que tiene la nación? ¿Perdemos nuestra capacidad de producción y generación de alimentos frescos y de calidad a cambio del espejismo del progreso trasnochado y basado en el modelo de obras y contratas de construcción? ¿Es que no hemos aprendido nada en los últimos 14 años que este proyecto ha estado en un cajón?

👉Murcia debe pronunciarse sobre esta obra, por ello aplaudimos la iniciativa de Murcia Huerta Viva convocando este jueves 13 a las 19h en el edificio Moneo a todos los colectivos pro-huerta, ecologistas y plataformas vecinales, a una reunión con los partidos políticos del Ayto. para informar sobre los capítulos más conflictivos de este proyecto, estudiar alternativas a esta obra y cancelar el estudio informativo actual por obsoleto e irreal.

📝Según rezan las mociones y convenios firmados por el consistorio murciano: la Huerta es un sector estratégico para la seguridad alimentaria del cinturón metropolitano de Murcia. Además, el pleno del ayuntamiento de Murcia se ha adscrito a convenios como el Pacto InterVegas para la conservación de los paisajes agrarios y los valores socio culturales asociados a los mismos.

La huerta, su paisaje, sus gentes, su cultura y tradición, y la cosecha que genera la huerta más fértil y productiva de Europa, han sido ejes de la política municipal de Murcia desde 2015. La tendencia legislativa de Murcia, España, y de Europa, es la protección de estos entornos naturales.

El próximo Jueves 13, en Murcia, la plataforma contra la autovía estará defendiendo los intereses de afectados, empresarios y huertanos frente a esta obra innecesaria que afecta a toda la región, no sólo las localidades de la huerta afectadas por expropiaciones.

🍋NO A LA AUTOVÍA DEL BANCAL🍋
👉SI A LA HUERTA DE MURCIA Y SANTOMERA
🍋PATRIMONIO DE LA REGIÓN DE MURCIA🍋

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *