ATENTOS A VUESTRO BUZÓN

Tras meses esperando la respuestas a quizás las mil alegaciones presentadas al trazado de la autovía RM-1 en su discurrir por Santomera-Zeneta, la CARM ya ha comenzado a responder por correo postal las alegaciones presentadas.

📰 Desde la plataforma esperamos atentos la publicación en el BORM del nuevo estudio informativo que deberá exponerse públicamente OTRA VEZ, incluyendo las modificaciones al trazado de la administración y abriendo un nuevo periodo de alegaciones.

🚨Esta será la cuarta vez en 15 años que este proyecto sufre modificaciones y que se expone públicamente para su aprobación “definitiva”…

👉 Un hecho que demuestra lo polémico de este proyecto y su poca aceptación para la mayoría social afectada: desde que se expuso por primera vez este proyecto en 2004 suma más de 2000 alegaciones presentadas y 4 modificaciones del proyecto, incluyendo variaciones del trazado.

En la plataforma contra la autovía pensamos que el proyecto debe adecuarse a las nuevas tendencias legisladoras de la administración pública, como es la normativa de Patrimonio Inmaterial o las leyes actuales en materia de protección de la huerta, impacto ambiental, paisajístico, agro-ecológico, y en resumen a la agenda europea 2015-2030 para la conservación de las huertas urbanas e históricas con valores socio-culturales agregados que en Murcia está representada por la figura del Tribunal de Hombres Buenos.

Creemos que la administración están contradiciéndose en la materia legisladora que afecta directamente a esta obra de por sí obsoleta, y así se lo hemos hecho saber al defensor del pueblo, al órgano de peticiones de la Comisión Europea, y a todos los representantes políticos de la Asamblea.

👉La postura de la plataforma sigue siendo un NO rotundo a la construcción de la autovía mientras se mantenga su trazado por la huerta de Murcia, patrimonio inmaterial de la Región.

Os mantendremos informados de los siguientes pasos de la plataforma una vez se exponga el nuevo estudio informativo.

🍋NO A LA AUTOVÍA DEL BANCAL🍋
🍋SI A LA HUERTA DE MURCIA🍋

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *