Aprobación definitiva del estudio informativo

‼️COMUNICADO DE LA PLATAFORMA‼️

📄El 1 de marzo de 2019 se ha publicado en el BORM la aprobación definitiva del tramo comprendido entre santomera y Zeneta de la RM-1 conocida como “autovía del bancal”.

❌El estudio informativo no incluye modificaciones importantes que afectan a estructuras como terraplenes y longitudes de puentes sobre ramblas (bajo las que circularán vehículos de gran tonelaje); cauces, puentes y viaductos sobre zonas inundables; la realización de nuevas obras de drenaje transversal y contención de tierras y la modificación del trazado en enlaces kilométricos no recogidos en el PGMO de Murcia.

❌Esta aprobación se ha vuelto a realizar de forma opaca y sin las prácticas de buen gobierno que le debe la administración a los afectados: el 31 de enero se emitió el informe definitivo para su publicación oficial sin introducir ninguna modificación en el estudio informativo, lo contrario hubiese supuesto una tercera exposición pública y un plazo nuevo de alegaciones. El viernes 15 de febrero a las 12:39 el Consejero de Fomento e Infraestructuras firmó electrónicamente el estudio informativo poniendo fin a la vía administrativa y dando comienzo al plazo de un mes para interponer recurso. Una semana después comenzamos a recibir la respuesta a las alegaciones firmadas en enero. Hoy vienes 1 de marzo, en las postrimerías de la Legislatura 2018/19, se ha hecho pública esta información. Los recursos que ahora se interpongan serán admitidos -en el mejor de los casos- a mediados de abril al comienzo de vacaciones, igual que se actuó los días 27 de diciembre de 2017 o el 1 de julio de 2018.

💪En 15 meses que ha durado este proceso informativo se han presentado más de dos mil alegaciones a los trazados expuestos, conseguido 4221 firmas de apoyo, abierto un expediente en curso al defensor del pueblo y una investigación en la Comisión Europea que ambas se resolverán definitivamente durante 2020. Todo ello ha sido conseguido gracias a la inteligencia colectiva de personas, asociaciones, empresas y movimientos que prestan sus recursos a esta plataforma.

👉El fin de la vía administrativa y la aprobación definitiva no cesa en nuestro empeño para frenar una infraestructura que atravesará núcleos de población a pocos metros de colegios y residencias, provocará centenares de afectados directos e indirectos y destrozará un bien común de gran valor económico y social para Murcia y Santomera.

🥊ESTA PRIMAVERA VOLVERÁ A SER DE LUCHA, es momento de demostrar la determinación y el compromiso de todos para exigir de forma individual y colectiva el cumplimiento de la ley para defender LA ZONA CON EL PATRIMONIO HUERTANO MÁS RICO DEL MUNDO.

🙋‍♀️Por todo ello te esperamos el jueves 7 de marzo a las 20 horas en el Salón de actos de Santomera para celebrar una ASAMBLEA EXTRAORDINARIA PÚBLICA con el siguiente orden del día:

1️⃣ Información sobre la aprobación definitiva del estudio informativo.
2️⃣ Conversión de plataforma a Colectivo
3️⃣ Impugnación Contencioso-Administrativo.
4️⃣ Campaña de información y crowdfunding.
5️⃣ Ruegos, preguntas, micrófono abierto.

Nos acompañarán D. Fernado Losana Perales (abogado del Colectivo Jurídico Las Vías y colegiado nº4125 en Murcia) y D. José Molina López (Presidente del Consejo de Transparencia de la Región de Murcia).

Puedes contactar con la plataforma en el teléfono 620 179 688 (Juan Antonio Ortega) a través del correo electrónico noalaautoviadelbancal@gmail.com y en nuestra página web noalaautoviadelbancal.es

🍋LA HUERTA ES VIDA🍋
🍋NO A LA AUTOVÍA DEL BANCAL🍋

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *